Mi gato intenta matarme!!

Is your cat plotting to kill you?

viernes, 14 de septiembre de 2007

Seguridad ante todo

Me vais a mandar a tomar viento fresco y lo se, pero como es mi blog, escribo lo que quiero.
Ayer, ojeando "50-50" un manual de administración de dominios y la Wikipedia, un compañero y yo nos encontramos cosas como la Zona Desmilitarizada (o DMZ).
Básicamente se trata de un sistema de seguridad que impide el acceso de intrusos externos a una red interna a través de servidores publicados en Internet. Es una paranoia y posiblemente no os enteréis de nada, pero repito: Como es mi blog, lo pongo y santas pascuas :D.
También es muy curioso el término DMZ Host (u Ordenador de Sacrificio) en los sistemas basados en la arquitectura DMZ
Las paranoias de seguridad en sistemas son cada día mas impresionantes y llevan a una reflexión lógica: Si un chaval de 18 años es capaz de entrar en los sistemas de la NASA... por mucho Firewall por hardware o nateo de puertos que hagas va a entrar si quiere en el ordenador de tu casa. Pero no lo hará por que (y prestar atención a esto) ¡¡¡ EL ORDENADOR DE TU CASA NO TIENE DATOS DE INTERÉS !!!.
Por tanto, como fin a mi reflexión: No queramos correr antes de andar (y esto ya no solo lo digo por la seguridad informática en casa) y no liemos con 3 de pipas.
Saludos a todo el mundo desde el Divertimundo.

1 comentario:

Cris dijo...

Es algo que yo siempre he pensado... Para qué coño va a querer alguien entrar en mi ordenador? xD
Me parece tan estúpido que nunca me ha preocupado...